This blog is the translation of Solomon's VoIP World ( www.solokay.blogspot.com) to Spanish so that Spanish speakers can also enjoy the wealth of information we provide at Solomon's voip world. This is still a machine translation so might not be completely good but we are working to have human improvement of the translation to make it better. If you can help to improve this translation please contact solomon at solokay1@yahoo.com for more information, you will be compensated for your effort.

viernes, 21 de marzo de 2008

Protocolos de VoIP: H.323


Esta Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el protocolo fue diseñado originalmente para proporcionar un mecanismo de transporte IP para las videoconferencias. Se ha convertido en el estándar basada en IP de equipo de video-conferencia, y brevemente gozado de fama como un protocolo de VoIP también. Aunque hay mucho debate acalorado sobre si SIP o H.323 (o IAX) dominará el protocolo VoIP mundo, en Asterisk, H.323 ha sido en gran parte obsoleto en favor de IAX y SIP. H.323 no ha gozado de mucho éxito entre los usuarios y las empresas, a pesar de que es todavía el más usado VoIP protocolo entre los transportistas.
H.323 ha sido desarrollado por la UIT, en mayo de 1996 como un medio para transmitir voz, vídeo, datos, fax y de las comunicaciones a través de una red basada en IP al tiempo que se mantiene la conectividad con la RTPC. Desde entonces, H.323 ha pasado por varias versiones y anexos (que añaden funcionalidad al protocolo), lo que le permite operar en las redes de VoIP pura y más amplia distribución de redes.
El futuro de H.323 es un tema de acalorado debate. Si los medios de comunicación es cualquier medida, no parece bueno para H.323, que casi nunca se menciona (ciertamente no con la regularidad de la SIP). H.323 es comúnmente considerado como técnicamente superior a la SIP, pero, como con tantas otras tecnologías, que en última instancia, tal vez no importa. Uno de los factores que hace impopular H.323 es su complejidad-aunque muchos argumentan que la una vez simple-SIP está empezando a sufrir el mismo problema.
H.323 aún tiene, con mucho, la mayoría de tráfico de VoIP en todo el mundo transportista, pero como la gente cada vez menos dependientes de los operadores tradicionales de telecomunicaciones para sus necesidades, el futuro de H.323 se hace más difícil de predecir con certeza. Aunque H.323 puede no ser el protocolo de elección para las nuevas implementaciones, ciertamente podemos esperar a tener que hacer frente a cuestiones relativas a la interoperabilidad de H.323 algún tiempo.
H.323 es un protocolo relativamente segura y no requiere muchas consideraciones de seguridad más allá de aquellos que son comunes a cualquier red de comunicación con Internet. Desde H.323 utiliza el protocolo RTP para los medios de comunicación, no nativamente apoyo medios encriptados caminos. El uso de una VPN encriptada o de otro tipo entre los puntos finales del túnel es la manera más común de seguridad de encapsulación de las comunicaciones. Por supuesto, esto tiene el inconveniente de que requieren el establecimiento de túneles seguros entre estos parámetros, lo cual no siempre es conveniente (o incluso posible). Como VoIP se convierte en un uso más frecuente de comunicarse con las instituciones financieras como los bancos, es probable que requieren ampliaciones de las más utilizadas para los protocolos de VoIP nativa fuerte apoyo métodos de cifrado.
El estándar H.323 utiliza la Internet Engineering Task Force (IETF) protocolo RTP para transportar los medios de comunicación entre puntos finales. Debido a esto, H.323 tiene los mismos problemas que SIP cuando se trata de topologías de red con NAT. El método más sencillo es simplemente presentar los correspondientes puertos NAT a través de su dispositivo al cliente interno. Para recibir llamadas, que siempre necesidad de remitir el puerto TCP 1720 para el cliente. Además, tendrá que presentar la UDP puertos de la RTP y RTCP medios de comunicación con trol arroyos (consulte el manual de su dispositivo para el puerto serie que requiere). Clientes de más edad, como el MS Netmeeting, también requerirá los puertos TCP remitida para H.245 túnel (de nuevo, consulte el manual de su cliente para el número de puerto serie).
Si tiene un número de clientes detrás del dispositivo NAT, tendrá que utilizar una puerta poseedor corriendo en el modo de proxy. El Gatekeeper exigirá que se adjunta a la interfaz de la subred IP privadas y el público en Internet. H.323 su cliente sobre la propiedad intelectual privada subred entonces inscribirse en el Gatekeeper, que se pide a la representante de los clientes nombre. Tenga en cuenta que cualquier clientes externos que desea llamar usted también tendrá que registrarse con el servidor proxy.
Baratos hardware y accesorios para tu Skype

Y barato hacer llamadas internacionales gratis con Skype

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio